50 Años: La Edad es una Actitud
Una reflexión desde el corazón de Caleta Runners
Por Antonio José Bastidas Rodríguez
"La edad no es un número, es una actitud."
Cuando cumplí 50 años, pensé que estaba llegando a la mitad de mi vida, pero un día, mientras estaba en una charla familiar alguien dijo algo que me hizo reflexionar: **"La edad no es un número, es una actitud"**. En ese momento, me di cuenta de que tenían razón.
Comencé a pensar en lo que me hacía sentir vivo y joven. Y la respuesta fue clara: mis proyectos. Siempre he sido una persona que se motiva con objetivos y desafíos, y cuando tengo algo que me apasiona, me siento lleno de energía y entusiasmo.
Mi Proyecto con Caleta Runners
Así que decidí empezar un nuevo proyecto, algo que siempre había querido hacer pero que nunca había tenido el tiempo ni la determinación: tomé la decisión de participar conjuntamente con un grupo de personas que estuvieran motivados a realizar una actividad física al aire libre, acompañado de personas motivadas y donde existiera compañerismo y motivación. Sería lo ideal, lo haría al son de mis energías y expectativas.

Así fue como me inicié junto a la compañera de mi vida, mi esposa, Desirée, a formar parte del equipo Caleta Runners y del cual me siento orgulloso y satisfecho.
Un Nuevo Despertar
Mi vida ha dado un cambio de "vida"... del sedentarismo pasé a la energía que desde que amanece el día sábado para los entrenamientos, hasta el domingo cuando salimos a cumplir con nuestras metas, mi vida, mi espíritu y mi cuerpo lo agradecen.
Me siento más jovial, sano y con mucho entusiasmo por la vida.
Despertar y prepararme a salir, ver salir el hermoso sol guayanés a las 5 y 30 am, ver a los ya amigos más que compañeros de trote, sentir el amoroso apoyo de mi esposa, saber que existe un reloj que nos mide un tiempo y un espacio marcando el rendimiento, que un espacio geográfico que no conocía de mi nueva ciudad, Puerto Ordaz, me da sentido y sentimiento de pertenencia.
Mi Mensaje para Ti
No importa la edad que tengas, lo importante es tener proyectos que te motiven y te hagan sentir que estás vivo.
Lo importante es tener algo que te haga "sentir" que estás viviendo plenamente.

Para mí, tener proyectos es sinónimo de juventud. Me hace creer con fe, que estoy en constante evolución, que estoy creciendo y aprendiendo. Y eso es lo que me mantiene joven, sin importar la edad que tenga.
¡Hoy me siento...
...como de 'ticinco!
Dios les bendiga.
Agradecimientos Especiales (P.D.)
- Gracias a mi hija Sofía por permitirme alejarme unas horas del hogar.
- A mi hermano Armando, quien desde la distancia sigue mis logros.
- Y, a mi mamá Bety, la que ora para que no me detenga en el camino.
Antonio José Bastidas Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.